La viuda de un militar caído en combate afirma que la llamada de pésame de Trump le hizo llorar "todavía más"

Noticias Cuatro / Agencias 23/10/2017 16:00

La llamada en cuestión ha sido objeto de todo tipo de especulaciones durante la última semana, ya que la congresista Frederica Wilson, que escuchó la conversación, hizo público el malestar de la familia después de que el presidente supuestamente les trasladase que el militar "ya sabía en lo que se metía" cuando se alistó en las Fuerzas Armadas.

Myeshia Johnson, la otra parte de la llamada, ha roto su silencio este lunes con una entrevista a la cadena ABC News en la que tampoco ha dejado en buen lugar a Trump. "Le oía tartamudear al intentar recordar el nombre de mi marido y eso fue lo que más daño me hizo, porque si mi marido estaba ahí fuera luchando por nuestro país y arriesgando su vida, ¿por qué no podía acordarse de su nombre?", ha preguntado.

"Eso es lo que me molestó y me hizo llorar todavía más, porque mi marido era un soldado increíble", ha añadido la viuda, que en un tono sereno dio un "cien por cien" de validez a la versión dada por la congresista. También se ha adelantado a posibles críticas: "¿Por qué íbamos a inventarnos algo así?".

Trump, que ya tachó de "fabricación total" la primera versión, ha respondido este lunes a la entrevista de Johnson de nuevo con una negativa. "Tuve una conversación muy respetuosa con la viuda del sargento David Johnson y dije su nombre desde el principio, sin duda", ha alegado el presidente en Twitter.

OTRAS CRÍTICAS

El malestar de la viuda se extiende a la poca información que dijo haber recibido por parte de las autoridades en relación a las circunstancias del ataque, ocurrido el 4 de octubre. También se ha quejado de que no pudo ver el cuerpo del difunto militar.

"Necesito verlo para saber que es mi marido (...) No me dejarán ver ni un dedo, ni una mano. Sé como es el cuerpo de mi marido de pies a cabeza y no me dejarán ver nada", ha lamentado. Myeshia Johnson ha apuntado que, por lo que ella ha podido comprobar, el féretro "podría estar vacío".

Pero las quejas sobre el trato que Donald Trump ha dado a varios núcleos familiares quejasnúcleos familiares que han perdido a alguno de sus miembros al servicio de la nación no ha quedado ahí.

Otro caso es el del padre de otro militar fallecido en Afganistán, el sargento Dillon Baldrige, al que el presidente estadounidense habría ofrecido en una llamada personal una suma de 25.000 dólares (unos 21.116 euros), así como hacerse cargo directamente, a través de su equipo, de que se llevase a cabo una campaña de recaudación para la familia, que nunca se llevó a cabo.