Dos milicias de Sabraza alcanzan un alto el fuego tras más de dos semanas de combates en la ciudad

EUROPA PRESS 04/10/2017 04:45

Los combates en Sabraza, una ciudad costera del oeste del país convertida en punto de tránsito hacia Europa, estallaron tras la muerte de un miliciano en un puesto de control de una milicia rival.

Los enfrentamientos se han saldado con la muerte de 26 personas, en su mayoría milicianos, y con decenas de heridos. La Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) afirmó el lunes que cinco civiles han muerto y 23 han resultado heridos en los combates.

Las milicias enfrentadas en Sabraza están vinculadas al gobierno de unidad respaldado por la ONU y asentado en la capital, Trípoli, y una de ellas está liderada por un responsable de una red de tráfico de personas que recientemente alcanzó un acuerdo con las autoridades para poner fin a esta práctica.

Desde 2014, las diferentes facciones en el país han intentado hacerse con el poder. El gobierno del este --respaldado por el Ejército Nacional Libio y encabezado por el mariscal de campo Jalifa Haftar-- ha rechazado en varias ocasiones la legitimidad del gobierno de unidad nacional.