Hallan material para fabricar explosivos en la casa del asesino de Denver

cuatro.com 20/07/2012 23:33

La policía de Denver ha localizado en la vivienda de James Holmes, presunto autor de la matanza de 12 personas y 59 heridos en un cine de Colorado, material suficiente para la fabricación de explosivos. Entre los elementos hallados destacan "dispositivos incendiarios y elementos químicos conectados con cables" según han informado fuentes policiales en rueda de prensa. También se han localizado diferentes sustancias líquidas, según informa la corresponsal de Informativos Telecinco en Estados Unidos, Tatiana López. El presidente, Barack Obama, ha alterado su campaña electoral para referirse a este triste episodio y se ha declarado "conmocionado y entristecido.

La policía llegó al domicilio de James Holmes, de 24 años de edad, tras entregarse en el aparcamiento del centro comercial donde tuvo lugar la matanza. En su confesión, avisó a las fuerzas de seguridad de que su vivienda estaba llena de 'bombas trampas' motivo por el que las inmediaciones de su casa fue dasalojada y agentes especiales, rastrearon con cámaras térmicas el interior en busca de los supuestos artefactos. Tras entrar con cautela por la ventana encontraron 'cajas de munición', 'dispositivos incendiarios y elementos químicos conectados con cables' según informó el jefe de Policía de Aurora, Dan Oates en una rueda de prensa posterios.

Por otro lado, fuentes oficiales han informado a la cadena estadounidense CNN de que el presunto responsable de los disparos, realizados durante la proyección del film 'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace', podría comparecer ante un tribunal este mismo viernes.

Holmes tendrá que responder por las 12 personas muertas y las 59 heridas a consecuencia de los disparos realizados en una sala de un cine de Aurora en los suburbios de Denver (EEUU) en los que se proyectaba el la última entrega de la saga de Batman.

La policía recibió los primeros avisos de que se estaban escuchando tiros en el cine Siglo XVI, en un centro comercial de Aurora, a la una de la madrugada del viernes. Decenas de vehículos policiales y ambulancias se hdesplazaron hasta el lugar de los hechos.

La policía detuvo a James Holmes, un joven de 24 años, natural de Tennessee, que armado con dos fusiles, uno de ellos, un AK 47, y un bote de humo que activó en el interior del cine.

Aunque las primeras informaciones hablaban de un segundo tirador, la policía ha confirmado que solo hubo una persona implicada.

El herido más joven, es un bebé de tres meses, que ya ha sido dado de alta, según fuentes hospitalarias.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, que ha suspendido temporalmente su compaña electoral se ha referido a este triste suceso afirmando que tanto él como Michelle estaban "conmocionados y entristecidos" por el "horrible y trágico" tiroteo en la sala de cine de Colorado y prometió pleno apoyo del gobierno a las víctimas.