Malasia anuncia la muerte en Siria del miembro de Estado Islámico más buscado en el país

EUROPA PRESS 09/05/2017 04:39

El inspector general de la Policía malasia, Jalid Abu Bakr, ha detallado que Mohamed Jedi murió el 29 de abril en un ataque en la localidad siria de Raqqa, considerada como la capital 'de facto' de los yihadistas en el país árabe.

"Tras estudiar la (información de) Inteligencia obtenida, la Policía de Malasia ha confirmado que Muhamad Wandy murió en un ataque en Raqqa el 29 de abril", ha indicado en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Ese mismo día, la muerte del líder yihadista se hizo viral en las redes sociales, después de que su esposa actualizara su estado en la red social Facebook para informar de su muerte por el ataque de un 'drone', según ha informado la agencia estatal malasia de noticias, Bernama.

El yihadista, nacido en el estado malasio de Malaca, viajó a Raqqa con su esposa en 2014. En 2015 apareció en un vídeo decapitando a un hombre, lo que llevó a las autoridades a ponerle en su lista de personas buscadas.

En marzo de este mismo año, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos le declaró "terrorista global especialmente designado".