Macron confirma la liberación de Raqqa pero advierte de que la lucha contra Estado Islámico no ha terminado

EUROPA PRESS 20/10/2017 17:25

"El presidente de la República (francesa) aplaude la victoria de las FDS que respalda la coalición internacional. La campaña para acabar con Estado Islámico ha cumplido hoy una importante etapa", ha hecho saber el Elíseo a través de un comunicado.

"Desde Raqqa se han planeado y llevado a cabo múltiples atentados terroristas contra objetivos en Oriente Próximo, Europa, particularmente en Francia, y en el resto del mundo", ha recordado la Presidencia francesa antes de asegurar que "la guerra contra Estado Islámico no termina con Raqqa" y que "Francia mantendrá su esfuerzo militar el tiempo que sea necesario".

Macron ha aprovechado para "saludar la memoria de todos aquellos que sacrificaron sus vidas en defensa de la libertad frente al terror" y "a todos los socios de Francia en la Coalición Internacional por los esfuerzos realizados durante los últimos tres años". En particular, ha expresado "su apoyo y aliento al Ejército francés que participa en las operaciones".

Macron ha recordado que "el desafío que representa la estabilización y la reconstrucción de Siria no puede ocupar un segundo plano respecto a la campaña militar" y ha transmitido que debe ser la propia Siria la que "encuentre una salida a la guerra civil a través de la transición política que ponga fin al régimen del presidente, Bashar al Assad".