Marcha en Londres para exigir trabajo para los jóvenes

cuatro.com 13/08/2011 20:51

Los londinenses se dirigen hacia Tottenham durante una protesta contra los disturbios de los últimos días en la capital inglesa, para exigir respeto al derecho de los jóvenes a trabajar. Los altercados de los últimos días han llevado al ministro británico de Finanzas, George Osborne, a decir el sábado que el país debe luchar contra sus problemas sociales "profundamente enraizados". Después de los disturbios que se extendieron por el país la semana pasada, pero afirmó que mantendrá sus planes de reducir el número de agentes.

Osborne afirmó que algunos barrios han sido olvidados por el resto del país y que depende de la sociedad y del Gobierno volver a implicarse con aquellos grupos que se sienten aislados, y asegurarse de que distinguen entre el bien y el mal. "Hay problemas sociales muy enraizados que tenemos que afrontar", declaró en la emisora de la BBC.

"Hay comunidades que simplemente han sido olvidadas por el resto del país. Hay comunidades que están aisladas de la vida económica del resto del país". El primer ministro, David Cameron, que ha sido criticado por algunos miembros del Partido Conservador por considerarlo blando con la delincuencia y su castigo, ha adoptado una línea dura esta semana tras volver de sus vacaciones y convocar una sesión parlamentaria de urgencia.

El Gobierno de coalición entre los conservadores y los liberal demócratas también ha recibido algunas críticas por mantener sus planes de recortar el presupuesto policial cuando el país ha visto con consternación cómo la policía parecía inerme ante los cientos de jóvenes que saqueaban comercios e incendiaban tiendas y viviendas durante los cuatro días de disturbios.