Liberados por motivos de salud diez acusados en el caso del asalto a la plaza Rabaa al Adawiya

EUROPA PRESS 29/12/2016 05:28

Según las informaciones publicadas este miércoles por los medios locales, el tribunal aplazó la sesión hasta el 17 de enero. Entre los liberados no figuran altos cargos de la organización islamista Hermanos Musulmanes.

Entre los principales acusados en el caso se encuentran el guía supremo de la organización, Mohamed Badie, así como otros altos cargos como Essam al Erian y Mohamed al Beltagi.

El asalto a Rabaa al Adawiya tuvo lugar el 14 de agosto de 2013, cuando el Ejército irrumpió en una acampada en la plaza a favor del derrocado presidente Mohamed Mursi.

La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) aseguró que el asalto se había saldado con la muerte de 817 personas, "y más probablemente, al menos mil", si bien el Gobierno cifró las víctimas en poco más de 600, entre ellas 43 soldados.

El Gobierno de Abdelfatá al Sisi, que accedió al poder tras imponerse sin apenas oposición en las presidenciales celebradas meses después del derrocamiento de Mursi, ha lanzado una campaña contra Hermanos Musulmanes y los grupos revolucionarios que encabezaron las protestas que provocaron la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011.

Las nuevas autoridades declararon a Hermanos Musulmanes como una organización terrorista, incrementando su presión contra el grupo y sus miembros.

La campaña, dirigida también contra activistas opositores, se ha saldado por el momento con miles de encarcelados y condenados por diversos cargos en juicios que han sido denunciados por las ONG internacionales por su falta de transparencia.