El Kremlin asegura que las acusaciones de espionaje por el uso del antivirus de Kaspersky Lab son infundadas

EUROPA PRESS 13/10/2017 02:17

"Es una información absurda, el Estado no tiene ni tuvo nada que ver con este tipo de actividades, todas esas acusaciones son infundadas", ha aseverado Peskov, según ha recogido la agencia de noticias Sputnik.

El diario estadounidense 'The Wall Street Journal' informó el miércoles de que Moscú había utilizado el programa de Kaspersky para acceder a servidores de todo el mundo y hacerse con todo tipo de documentos de forma ilícita.

La empresa rusa ha señalado que sus productos no han sido utilizadas en el marco de este tipo de operaciones y ha asegurado que los programas antivirus tienen otra finalidad. Asimismo, ha exigido que se presenten pruebas contundentes que demuestren tales informaciones.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ordenó a mediados de septiembre que todas las agencias federales dejaran de utilizar los productos de Kaspersky Lab durante un periodo de 90 días, debido a que estos podían ser usados para vulnerar la seguridad nacional del Estado.

El fundador de la empresa, Eugene Kaspersky, aceptó comparecer ante el Congreso de Estados Unidos para esclarecer lo sucedido. Sin embargo, la audiencia fue aplazada y aún no se ha establecido una fecha.