La llama olímpica se extingue durante unos instantes en Moscú

Noticias Cuatro 06/10/2013 21:50

Tras la ceremonia oficial en la que el presidente Vladimir Putin recibió en la Plaza Roja el fuego olímpico, se realizó un corto relevo alrededor del Kremlin, un paseo cuyas imágenes captó la televisión local.

Cuando la llevaba el segundo de los relevistas, el exnadador soviético de origen armenio Shavarsh Karapetyan, la llama se apagó. El exatleta, de 60 años de edad, gesticuló pidiendo ayuda mientras continuaba corriendo junto a un nutrido grupo de acompañantes.

Un responsable de la organización, que vestía de negro, enseguida se acercó a Karapetyan y volvió a encender la antorcha con la ayuda de un simple mechero, informa Diario Uno. Lo ocurrido fue debido de que la válvula de la antorcha que portaba Karapetyan no estaba completamente abierta, según los responsables.

La llama olímpica recorrerá unos 65.000 km a través de 83 regiones de Rusia, durante el itinerario, el más largo de la historia, en que la portarán unas 14.000 personas. La misma viajará durante 123 días en auto, tren, avión e, inclusive, en un trineo arrastrado por renos, hasta la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno, el 7 de febrero en Sochi.