Japón ampliará su sistema de defensa antimisiles ante la creciente amenaza en la península de Corea

EUROPA PRESS 19/12/2017 03:59

El Gobierno del primer ministro, Shinzo Abe, ha dado luz verde a la construcción de dos unidades de tierra del sistema de combate Aegis --desarrollado por Estados Unidos-- por un valor de 2.000 millones de dólares (1.600 millones de euros). Las autoridades niponas han señalado que éstas no estarán disponibles hasta 2023.

"La amenaza contra nuestro país por parte de Corea del Norte ha llegado a un nuevo nivel", ha aseverado el Ministerio de Defensa del país en un comunicado.

La decisión de hacerse con unidades de tierra del sistema Aegis --que ha sido utilizado en buques de la Armada japonesa-- ya había sido planteada por las autoridades en anteriores ocasiones. No obstante, las nuevas unidades podrían no incluir el radar Spy-6, lo que podría dificultar la labor del Ejército nipón a la hora de interceptar misiles balísticos norcoreanos.

Antes de decidirse por incrementar el sistema Aegis, los militares japoneses han evaluado en profundidad el sistema THAAD, que ha sido desplegado en otros países como Corea del Sur.

Por otra parte, el ministro de Defensa japonés, Itsunori Onedera, ha explicado que el país se hará con varios misiles de crucero de corto alcance para los cazas F-15 y F-25 para poder hacer frente a un posible ataque norcoreano.