Investigan la violación en grupo de una monja de 72 años en India

Noticias Cuatro / Agencias 14/03/2015 18:55

El incidente ocurrió en torno a la 1.00 de la madrugada del sábado. Los asaltantes entraron en el colegio-convento y maniataron al guardia de seguridad del inmueble. Después atacaron a la monja, ha explicado la Policía del distrito de Nadia, donde se encuentra Ranaghat. Además, los delincuentes robaron dinero y saquearon una iglesia, informa la cadena de televisión india NDTV.

"Ataron a tres de las cinco monjas, entraron en el despacho de dirección y lo saquearon y se llevaron dinero, un ordenador portátil y un teléfono móvil", ha explicado el vicario general de la archidiósesis de Calcuta, Dominic Gomes.

La monja ha sido ingresada en un hospital y su pronóstico es crítico pero estable tras haberse sometido a una intervención quirúrgica.

Hasta ahora se ha podido identificar a cuatro de los asaltantes gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad y se ha anunciado una recompensa.

Estudiantes del propio centro han bloqueado las vías de tren de la ruta Sealdah-Ranaghat y la Autovía Nacional 34 en protesta por este brutal ataque.

Las violaciones son una práctica relativamente frecuente en India y las mujeres marginadas son las víctimas más vulnerables. Un reciente informe del Centro Asiático para los Derechos Humanos cifró en 48.338 el número de casos de abusos registrados entre 2001 y 2011, con un incremento anual del 336 por ciento de media.

El conflicto trasciende lo social y alcanza lo político, toda vez que el sistema judicial no siempre escucha la versión de las mujeres y la Policía llega incluso a sugerir un matrimonio entre víctima y agresor. Sólo las manifestaciones masivas generadas tras la violación de una mujer en Nueva Delhi en diciembre de 2012 llevaron al Gobierno a endurecer los castigos.