Recaudar un millón de dólares para librarse de un escroto de 45 kilos

cuatro.com 20/10/2011 10:21

Wesley Warren Jr., de Las Vegas (EEUU), tiene 47 años y una bolsa escrotal que pesa 45 kilos. Apenas puede andar debido al linfedema escrotal que sufre desde 2008 y que, además, le ha provocado una depresión. Pero vive con una esperanza: recaudar un millón de dólares para operarse y recuperar el tamaño normal de su escroto según Las Vegas Review-Journal.

El exceso de peso en la zona le provoca unos dolores insoportables que él intenta paliar recogiendo sus testículos en una caja de leche ablandada con una almohada.No puede trabajar, sufre incontinencia urinaria y problemas respiratorios. Le cuesta salir a la calle, ya que se siente "como un monstruo". No puede llevar pantalones y los sustituye por sudaderas cuyos mangas sustituye por perneras.

Las causas de la enfermedad son desconocidas, aunque él lo achaca a "una pesadilla" que vivió mientras dormía hace tres años: "Fue como un dolor punzante por todo mi cuerpo. Cuando se detuvo, parecía como si un enorme camión con remolque saliera de mí. Creo que aquello me arruinó los ganglios linfáticos de ahí abajo". A la mañana siguiente su escroto era ya "del tamaño de una pelota de fútbol".

Warren toma medicamentos y antibióticos para tratarse la enfermedad. Aunque finalmente recaude el dinero y pueda operarse, los médicos no se atreven a garantizar el éxito. Por eso, la castración se ha convertido en la úlltima solución si la cirugía no funciona.