El niño inmigrante que llora porque va a ser separado de su madre: "No puedo imaginar vivir lejos de ella"

cuatro.com 22/06/2018 09:20

Kenner de 10 años y su madre no han cometido ningún delito, no son delincuentes, pero serán separados. La mujer será deportada a Guatemala al no tener documentos legales para permanecer en EEUU.

Son víctimas de la política migratoria de EEUU que separa a las familias. Los niños a centros de internamiento en jaulas y los mayores a sus países de orígenes tratados como delincuentes. Kenner cuenta entre lágrimas su angustia al imaginar todas sus rutinas, escuela, desayuno, sin su madre. "No puedo imaginar vivir lejos de ella".

Ellos no son las únicas víctimas, son miles en todo EEUU, miles de familias separadas sin solución. La mujer, que ha recibido la orden de deportación, tendrá que abandonar el país y dejar atrás a sus hijo. Ella también llora, porque tampoco será vida todo lo que seguirá a continuación.

En EEUU, las manifestaciones contra la política migratoria de Donald Trump continúan para que ellos también tengan derecho a permanecer unidos, porque para ellos la nueva legislación llegó tarde.