Murió por lavar la ropa contaminada con amianto de su marido y tres años después indemnizan a su familia

Noticias Cuatro 01/08/2018 11:39

La empresa Babcock International indemnizará a una familia de Presley (Escocia, Reino Unido) con 247.000 libras tras la muerte de la madre por exposición secundaria al amianto. La víctima se intoxicó con restos de asbesto que estaban pegados al mono de trabajo de su marido cuando lavaba la ropa.

La muerte de Adrienne Sweeney se produjo en el año 2015, cuando su marido William trabajaba en la fábrica de la multinacional británica. Mientras Adrienne hacía la colada, entró en contacto con estas fibras tóxicas, que se habían impregnado a la ropa de trabajo de su esposo cuando desempeñaba su puesto de trabajo.

Según informa Irish Legal News, debido a esta exposición, la mujer de 75 años de edad contrajo mesotelioma, un cáncer que se produce en la capa delgada de tejido que reviste los pulmones, la pared del tórax y el abdomen.

Por ello, el tribunal dictaminó que la exposición al asbesto "aumentaba sustancialmente" el riesgo de que la mujer contrajera mesotelioma, ya que Adrienne pasó en años en contacto directo con esta ropa contaminada sin saberlo.

Pese a todo, los responsables de la fábrica donde trabajaba William no advirtieron a su personal y a los familiares del peligro que representa para la salud la exposición al amianto, por lo que se les exigió una indemnización.

Finalmente, Babcock International compensará a la familia Sweeney con una retribución económica de 247.000 libras, logrando que este sea el primer caso de exposición secundaria al amianto en el país que sale con relativo éxito para los damnificados.