Identificadas dos mujeres embarazadas que fueron asesinadas durante la dictadura militar en Argentina

Noticias Cuatro/agencias 16/08/2017 09:14

Una de las víctimas de la dictadura militar argentina ha sido identificada como Ramona Benítez, que fue secuestrada junto a su pareja, Fernando Amarilla, cuando estaba embarazada de tres meses.

Se les vio por última vez el 16 de mayo de 1976 en la localidad bonaerense de Remedios. De acuerdo con las Abuelas de la Plaza de Mayo, fue asesinada por los militares argentinos el día 29 de ese mismo mes.

La otra mujer identificada es Susana Elena Ossola, que también estaba embarazada de tres meses cuando fue capturada con su pareja, el chileno Óscar Urra, en San Miguel, Buenos Aires, el 22 de mayo de 1976. El 1 de julio apareció su cuerpo acribillado por las balas de los militares junto a otras dos mujeres y nueve hombres.

"Estos casos remarcan la virulencia de los genocidas, que acribillaron a mujeres aún con su hijo en el vientre. Lamentablemente, por la etapa de gestación y la fecha en que fueron asesinadas Ramona y Susana, estamos en condiciones de cerrar dos nuevas historias: son así 124 los casos resueltos", han indicado las Abuelas de la Plaza de Mayo.

La organización argentina, que se encarga de buscar a los hijos y nietos desaparecidos "con la esperanza de abrazarlos y devolverles su historia familiar", han destacado que, "a pesar del final terrible" que tuvieron Ramona y Susana, "es reparador conocer, al menos, la verdad sobre su destino".