Hombres armados asesinan a tiros a dos policías en Honduras en una patrulla durante el toque de queda

EUROPA PRESS 04/12/2017 08:56

Según las primeras investigaciones, los agentes de Policía estaban patrullando en la aldea de Río Tinto de Catacamas, en el departamento de Olancho, cuando se encontraron a varias personas a bordo de una furgoneta gris durante la vigencia del toque de queda. Los agentes dieron el alto al vehículo y, en ese momento, los hombres armados abrieron fuego en su contra, les mataron y huyeron del lugar.

El Gobierno de Honduras decidió el 1 de diciembre imponer el estado de sitio con un toque de queda que se aplica desde las 18.00 hasta las 6.00 horas y que se mantendrá durante diez días. Según el diario 'La Prensa', el puesto policial al que pertenecían los agentes asesinados tenía únicamente otros dos agentes.

El Ejecutivo de Honduras decidió el viernes imponer el estado de sitio en medio de la crisis política generada por la tardanza en la proclamación de los resultados definitivos de las elecciones presidenciales del 26 de noviembre, en las que los dos candidatos más votados, el actual presidente, Juan Orlando Hernández, y el opositor Salvador Nasralla, se han proclamado vencedores antes de que se hiciera público el recuento definitivo.