Los rebeldes cercan a Gadafi y capturan a dos de sus hijos

cuatro.com 21/08/2011 23:48

El dictador libio podría estar viviendo sus últimos momentos en el poder. La seguridad personal de Muamar Gadafi se ha rendido ante los rebeldes libios y les ha entregado las armas. Las milicias, que han llegado al centro de la capital, Trípoli, han capturado a dos de los hijos de Gadafi, Saif al Islam y Saadi. Según el régimen, los enfrentamientos en la capital han causado 1300 muertos este domingo.

Dos de los hijos de Muamar Gadafi, Saif al Islam, el hijo con más trascendencia política, y Saadi han sido capturados por las milicias rebeldes, según ha anunciado el presidente del Consejo Nacional de Transición, Mustafa Abdul Jalil, en declaraciones a la televisión panárabe Al Yazira.

El batallón del Ejército encargado de la seguridad personal del líder libio se habría rendido y entregado las armas a los rebeldes, según informa la cadena panárabe al Yazira. Fuentes del Consejo Nacional de Transición opositor han confirmado la noticia a Al Arabiya.

El ministro de Información y portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, ha cifrado en unos 1.300 los muertos y en 5.000 los heridos durante los combates entre las fuerzas leales y las milicias insurgentes en Trípoli durante este domingo.

Una columna de rebeldes ha penetrado por el oeste de Trípoli hasta situarse cerca del centro de la capital sin encontrar apenas resistencia de las fuerzas gadafistas, ha informado Alex Crawford, una corresponsal de la cadena británica Sky News que viaja con los insurgentes.

La periodista ha descrito las escenas de júbilo protagonizadas por la población de las afueras de Trípoli al ver llegar a los milicianos, que respondían al bullicio disparando al aire en señal de alegría.

"Ahora mismo estamos a muy poca distancia del centro, y cada vez sale más gente a la calle", ha informado Crawford. Los rebeldes "esperaban mucha más resistencia, pero ha habido muy poca", ha añadido.

Ahora, los sublevados no dudan de su victoria. "No tienen ninguna duda de que han derrotado a (Muamar) Gadafi y ahora la pregunta es cómo se marchará", ha relatado la periodista.