El jefe de Gabinete de la Casa Blanca asegura que la amenaza de Corea del Norte es "controlable" por ahora

EUROPA PRESS 13/10/2017 03:01

Asimismo, Kelly ha señalado que existen ciertas cuestiones por las que preocuparse en lo referente a la creciente crisis en la península de Corea. "El pueblo estadounidense debe preocuparse por un Estado que ha desarrollado un programa balístico bastante avanzado", ha manifestado.

Para Kelly también es preocupante que Corea del Norte se encuentre ahora mismo trabajando en un misil que posea la capacidad de reentrada en la atmósfera, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

"Ahora mismo creemos que la amenaza es controlable pero, con el tiempo, esperamos que la vía diplomática funcione", ha aseverado.

Corea del Norte ha llevado a cabo en los últimos años numerosas pruebas nucleares y balísticas --la última de ellas el 14 de septiembre-- que se han traducido en un endurecimiento del régimen de sanciones internacionales, lo que no ha servido para disuadir a Kim Jong Un.

Las autoridades norcoreanas justifican su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

"Creo que hablo en nombre de la Administración cuando digo que simplemente ese Estado no puede tener la habilidad de alcanzar territorio estadounidense", ha aseverado el jefe de Gabinete de la Casa Blanca.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.