Evacuados el aeropuerto de Liverpool y una estación de Londres tras dos alertas de seguridad

EUROPA PRESS 29/08/2017 22:37

La Policía Británica de Transporte ha publicado un comunicado afirmando que los agentes se encuentran en Euston "respondiendo a una alerta de seguridad", agregando que "se investiga lo que parece haber sido una pequeña explosión que habría sido causada por un cigarrillo electrónico que estaba en una mochila en la estación".

Así, ha afirmado que por el momento no se han confirmado heridos, agregando que la estación "permanece evacuada mientras los oficiales y perros policía analizan si la zona es segura". Los metros y trenes están pasando por Euston sin hacer parada en la estación.

Poco después, el aeropuerto John Lennon de Liverpool ha sido evacuado brevemente debido a la localización de un "paquete sospechoso" en las instalaciones, según ha informado la dirección, que ha recalcado que el área ha sido declarada "segura" y que el aeródromo "opera con normalidad".

"Esta tarde se ha localizado un paquete sospechoso en el aeropuerto. Como medida de precaución, la terminal ha sido evacuada y se ha llamado al equipo de artificieros para llevar a cabo las investigaciones", ha indicado, en un mensaje publicado en su cuenta en Facebook.

"Tras ello, el área ha sido declarada segura y los pasajeros están volviendo a la terminal. Las operaciones están volviendo a la normalidad, si bien podría haber algunas alteraciones como resultado", ha remachado.

La Policía local ha detallado que el objeto fue hallado durante un "control rutinario de seguridad" y que lo portaba un hombre que iba a coger un vuelo.

"El hombre que portaba el objeto fue detenido mientras se realizaban los exámenes", ha indicado, afirmando que finalmente el objeto resultó ser "una batería que tenía una apariencia única".

Por último, ha señalado que "el incidente ha sido dado por cerrado y los oficiales siguen en el aeropuerto para dar garantías al público. El aeropuerto está totalmente abierto y no se esperan más retrasos", ha remachado.