La Eurocámara pide a la Policía francesa que investigue el altercado entre eurodiputados del UKIP

EUROPA PRESS 26/10/2016 10:44

Schulz encargó una investigación interna sobre la conducta de los dos eurodiputados del partido euroescéptico británico en los pasillos de la Eurocámara en Estrasburgo (Francia).

La comisión consultiva "recomienda remitir el caso a la Fiscalía" francesa, según ha explicado el jefe de la Eurocámara al inicio de la sesión plenaria este jueves.

Uno de ellos, Steven Woolfe, quien aspiraba a suceder a Nigel Farage al frente del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), fue presuntamente agredido por su compañero de filas Mike Hookem tras una agria discusión en una reunión de grupo.

Tras la agresión, Woolfe llegó a perder el conocimiento y tuvo que ser trasladado a un hospital con pronóstico grave.

La investigación interna no ha permitido aclarar lo sucedido porque las versiones ofrecidas por los implicados "son muy diferentes" y porque no hay testigos de lo sucedido, ha resumido Schulz.

Por ello, y habida cuenta de la "gravedad de los hechos" y de las posibles consecuencias penales, la Eurocámara ha concluido que el caso debe pasar a manos de las autoridades galas.

En función del resultado de las pesquisas francesas, el Parlamento Europeo podrá decidir sobre las sanciones a aplicar a los eurodiputados, desde la suspensión de sueldo a los implicados hasta impedirles la entrada a la institución durante un periodo.