La Eurocámara examinará en su próximo pleno al candidato británico a comisario europeo

EUROPA PRESS 02/09/2016 14:56

Con la dimisión de Hill, Reino Unido perdió también una de las carteras más importantes del Ejecutivo comunitario, la de Servicios Financieros.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dio por buena este verano la candidatura de King y propuso para él crear la cartera de 'Unión de la Seguridad'.

Ahora corresponde a la Eurocámara evaluar el perfil de King y decidir si es apto para ejercer como comisario en las competencias que se le asignan.

Para ello, se someterá primero a una audición de tres horas ante la comisión de Libertades Civiles el día 12 y el jueves siguiente, 15 de septiembre, el comisario se enfrentará al voto del pleno.

Como adelanto, sir Julian King deberá remitir antes del 8 de septiembre las respuestas a un cuestionario escrito de la comisión europarlamentaria.

Dicho cuestionario se centra en cuestiones como cuáles serán las prioridades del comisario designado en materia de Seguridad y cómo piensa coordinarse con el comisario de Interior e Inmigración, Dimitris Avramopoulos.

Los eurodiputados también tienen especial interés en conocer su opinión sobre la puesta en marcha de herramientas legislativas en esta área, como el intercambio de información entre autoridades.