Una maestra mantiene su escuela abierta en primera línea de fuego

Noticias Cuatro 01/02/2016 17:43

La escuela cerró en mayo de 2014 por una ofensiva del Ejército para limpiar las calles de Bengasi de milicias islamistas. A pocos metros se alza una mezquita, también atacada, según el reportaje que publica la BBC.

Los proyectiles alcanzaron a varios estudiantes que iban a sus lecciones del Corán, ambos perdieron una pierna. "Fue absolutamente aterrador", contó Fauzia Mukhtar Abeid.

Un año más tarde, cansada de ver paralizada las actividades educativas en el barrio, esta mujer abrió la escuela. El edificio, bombardeado y saqueado, enfrentó algunas reparaciones realizadas con ayudas de los padres de los estudiantes.

Además de sustituir los cristales destrozados, abrieron un agujero en la pared trasera del edificio para permitir que los niños entraran a la escuela protegidos de los francotiradores.

En diciembre de 2015, la escuela reabrió sus puertas con dificultades, pero acogiendo a todos los niños. Algunos maestros se han negado a dar clases porque tienen miedo. La escuela está al alcance de los extremistas islámicos.

Walid al-Furjani, que manda a tres de sus hijos a la escuela reconoce que también tiene miedo, pero después de dos años encerrados en casa sin que recibieran educación, cree que es importante que reinicien los estudios.