La muerte de un escalador estadounidense eleva la cifra de víctimas mortales en el Everest a tres esta temporada

EUROPA PRESS 21/05/2017 19:10

El escalador estadounidense Roland Yearwood era miembro de la Expedición SummitClimb Everest 2017, dirigida por Daniel Lee Mazur.

Por otra parte, Ravi Kumar, ciudadano indio de 27 años, lleva desaparecido desde el sábado después de coronar la cima del Everest, según ha informado a 'The Kathmandu Post' el funcionario del ministerio de Turismo nepalí Gyanendra Shrestha.

"Los esfuerzos de busqueda y rescate están en marcha", ha explicado Shrestha y ha añadido que otro escalador eslovaco ha sufrido heridas graves.

La temporada de escalada de este año ya ha dejado tres muertes. La de Yearwood se suma a Min Bahadur Sherchan y al experimentado escalador suizo Ueli Steck, que han muerto durante una escalada de aclimatación. El año pasado el Everest se cobró seis vidas.

Según el departamento de Turismo nepalí, ya son 373 los escaladores que han recibido permisos para intentar escalar el pico más alto del mundo esta primavera. Se trata del mayor número de permisos emitidos durante una sola temporada y suponiendo que cada escalador contrate al menos a un guía local de escalada, el número total de escaladores podría llegar a 800.