Ante la justicia la 'hiena de Malaui': pudo contagiar el VIH a decenas de niñas

Noticias Cuatro 28/07/2016 08:13

El presidente de Malaui, Peter Mutharik, ha ordenado el arresto de Eric Aniva, alias la 'hiena', un hombre a quien los padres de menores de algunas aldeas pagaron para que tuviera sexo con ellas tras su primera menstruación. Un acto muy común en el sur ya que se considera como un ritual de 'limpieza' sexual. De hecho, existe la creencia de que si las menores se niegan, una enfermedad o alguna desgracia caerá sobre la familia o incluso sobre todo el pueblo.

Aunque las hienas son hombres muy respetados en los poblados en los que trabajan y se presupone que estos no sufren enfermedades, éste no es el caso de Eric Aniva. Él ha llegado a reconocer ahora que padece VIH y algo que nunca le comentó a las familias de las jóvenes con las que se acostaba. Es precisamente este 'detalle', según ha informado el portavoz presidencial de Malauui, Mgeme Kalilani, el que le llevará ante la justicia.

Aniva será ahora investigado, según recoge la 'BBC', por exponer a las menores al contagio de VIH, aunque también se investigará a los padres de las niñas. "Estas prácticas horribles, aunque llevadas a cabo por muy pocos, empañan la imagen de toda la nación a nivel internacional y son una vergüenza para todos nosotros", aclara Kalilani.

La decisión de la detención de Aniva llega tras publicarse en los medios internacionales la historia de la 'hiena de Malaui', Eric Aniva.