Entra en vigor en Texas una ley que permite portar armas en las universidades

EUROPA PRESS 02/08/2016 04:31

Un portavoz de la Universidad, J. B. Bird, ha asegurado que se trata de una "desafortunada coincidencia". "Estos dos acontecimientos no están relacionados en absoluto, y los estamos manteniendo completamente separados", ha añadido, en declaraciones al diario 'Wall Street Journal'.

No obstante, el mismo día que el centro universitario ha inaugurado un memorial a las víctimas y supervivientes del tiroteo, ha entrado en vigor por primera vez esta legislación, que permite llevar armas dentro de los campus universitarios.

El 1 de agosto de 1966, Charles Whitman, un exmarine perturbado, se subió a la torre de observación del reloj de la universidad y abrió fuego contra los estudiantes. Antes de ser abatido por la Policía, mató a 16 personas. Claire Wilson James, superviviente del tiroteo y quien perdió a su bebé durante el ataque, se ha mostrado contraria a la política que permite las armas en las instalaciones universitarias.

"Dejemos que este memorial se quede en el campus y en nuestras memorias como recordatorio de que tenemos que convertirnos en una comunidad de amor", ha afirmado.

Hay ocho estados en todo el país, entre ellos Texas, que permiten de forma individual llevar armas con licencia dentro de los campus públicos.