Letta, dispuesto a "echarse a un lado" si el Gobierno no "da respuestas a los italianos"

Noticias Cuatro / Agencias 02/10/2013 17:58

Letta ha defendido que "Italia no necesita un gobierno cualquiera, sino un gobierno en plenitud de sus funciones, con una mayoría clara que lo sustente".

Letta ha recordado que el país sigue teniendo ante sí los mismos retos que cuando asumió el poder en abril pasado, principalmente en el plano económico y la reforma del sistema electoral. Según el primer ministro, esta última reforma "se puede hacer rápido, se puede incluso adelantar".

Así las cosas, ha dejado claro que "si no estamos en grado de dar respuestas a los italianos, no hay margen y yo soy el primero en echarme a un lado". Sin embargo, "hoy es un día histórico: tenemos condiciones de claridad que nos permiten mirar a lo lejos", ha añadido, en referencia al respaldo obtenido en el Senado, al tiempo que ha asegurado que trabajará "con una mayoría política unida", aunque no sea la misma que le ha respaldado.

"No debe haber más chantajes porque se ha demostrado que el gobierno no se rompe", ha remachado Letta, que ha abandonado el estrado haciendo la señal de victoria con las manos y en medio de los aplausos de los parlamentarios del Partido Democrático (PD) y Opción Cívica, el partido de Mario Monti.