Una embarcación en la que viajaban cerca de 25 migrantes se hunde frente a las costas de Libia

EUROPA PRESS 13/10/2017 03:11

La Agencia de Investigación Criminal para la Región Occidental ha detallado que la embarcación zarpó de Al Harsha con personas de Egipto, Libia, Pakistán, Sudán y Túnez, entre otras nacionalidades.

Así, y citando las declaraciones de un superviviente, ha indicado que el barco se hundió cerca de 20 minutos después debido a una entrada de agua. "El capitán sudanés intentó dar la vuelta hacia la costa, pero era demasiado tarde", ha señalado.

El organismo ha indicado que hasta el momento han sido rescatadas seis personas --dos libios, dos tunecinos, un egipcio y un paquistaní--, mientras que un número indeterminado de personas continúan desaparecidas.

Desde julio ha descendido drásticamente el número de emigrantes que cruzan el Mediterráneo debido a la intervención de grupos armados en las localidades de Sabraza y Zauiya. Sin embargo, sigue habiendo intentos de cruzar el mar rumbo a Europa.

Unos 600.000 emigrantes han cruzado el Mediterráneo desde 2014, pero la UE ha puesto en marcha programas de formación de guardacostas para incrementar su efectividad y sus medios pese a las críticas de grupos de defensa de los Derechos Humanos.