Los choques entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad se prolongan durante la madrugada en El Cairo

Noticias Cuatro/Agencias 27/01/2013 10:44

Las fuerzas de seguridad egipcias han disparado bombas de gas lacrimógeno en pos de dispersar a los manifestantes, que han respondido con el lanzamiento de piedras y cócteles molotov. Los choques más violentos se han producido, en concreto, en las calles Mohamed Mahmoud y Yousef al Guindy.

Los disturbios se han extendido a la cornisa del Nilo, donde abundan los complejos de negocios; a la plaza Simón Bolívar y hasta el puente 6 de octubre que cruza el río. Los manifestantes han prendido fuego a restos de madera y cartón, según han relatado testigos presenciales, y la Policía ha intensificado el lanzamiento de bombas de gas lacrimógeno en esta zona.

Los tres lujosos hoteles que se encuentran en dicha área han recibido la orden de cerrar sus puertas y no permitir que nadie entre en el complejo, según ha confirmado una fuente de Seguridad egipcia al diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Los altercados comenzaron a primera hora del sábado en las inmediaciones del Consejo de la Shura y se prorrogaron en la céntrica plaza de Tahrir, epicentro de las revueltas que hace dos años derrocaron al expresidente Hosni Mubarak.

Durante los enfrentamientos del viernes, nueve personas murieron, ocho de ellos en Suez --donde se desplegó el Ejército--, y más de 400 personas ha resultado heridas en todo el país, según los últimos balances citados por los medios egipcios.