El Ejército surcoreano ejecuta maniobras de infiltración aérea para contrarrestar la amenaza de Pyongyang

EUROPA PRESS 08/11/2016 04:29

Este último ejercicio forma parte de una serie de maniobras más extensas denominadas 'Hoguk', en las que el Ejército, la Marina y las Fuerzas Aéreas participan cada año desde 1996 y que arrancaron el pasado lunes, según ha informado la agencia surcoreana de noticias, Yonhap.

Con una duración de dos semanas, los ejercicios finalizarán el próximo viernes, 11 de noviembre.

En cuanto a esta infiltración aérea, el Ejército ha enviado a sus fuerzas especiales a cortar las líneas de comunicación y a tomar áreas o instalaciones de importancia estratégica para que estas puedan ayudar a Corea del Sur y a sus aliados en caso de que estallara un conflicto con el país vecino.

Entre los helicópteros que han participado en esta maniobra se encuentran seis Blackhawk tipo UH-60 y Chinook CH-47, enviados por las fuerzas estadounidenses, y una decena de Blackhawk UH-60 y cuatro Cobra AH-1S surcoreanos, según ha informado el portavoz del Ejército surcoreana.

A pesar de que el Consejo de Seguridad ha aumentado las sanciones contra Corea del Norte, el líder del país, Kim Jong Un, ha abogado por aumentar la capacidad atómica y militar del país.

Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.