El Ejército de Israel dice que Nasralá "es un objetivo" en caso de que estalle una guerra con Hezbolá

EUROPA PRESS 28/11/2017 06:32

"No habrá una imagen clara de la victoria en la próxima guerra, si bien está claro que Nasralá es un objetivo", ha dicho el portavoz del jefe del Ejército, Ronan Manelis, asegurando que el Ejército israelí lleva a cabo una guerra psicológica y mediática contra Hezbolá.

Así, ha señalado que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) abordan "la transición de los medios tradicionales hacia las redes sociales", resaltando que "se es activo en este contexto".

"En las últimas semanas hemos llevado a cabo muchas acciones que han causado consternación en la otra parte --en referencia a Hezbolá--", ha remachado, sin dar más detalles al respecto.

Las declaraciones de Manelis llegan en un momento de creciente tensión entre Israel y Hezbolá, especialmente debido a las actividades del partido-milicia en otros países de la región, entre ellos Siria.

En 2006 estalló una guerra asimétrica entre Israel y Hezbolá que duró poco más de un mes y que se saldó con la muerte de unas 1.200 personas en Líbano --la mayoría civiles-- y 160 israelíes --la mayoría soldados--, así como con importantes daños materiales en el país árabe.