La mitad de los edificios de Gaza destruidos en la ofensiva israelí de 2014 permanecen sin reconstruir

EUROPA PRESS 13/08/2016 23:16

El comité ha acusado a Israel de obstaculizar la llegada de material de construcción para volver a levantar los edificios y ha señalado que muchos de los donantes internacionales no han cumplido con sus compromisos. De hecho, y según el Banco Mundial, de los casi 1.500 millones comprometidos para la reconstrucción de Gaza solo se ha recibido un 40 por ciento del montante total.

Al Judari ha pedido a los patrocinadores del esfuerzo de ayuda internacional, Noruega y Egipto, que hagan presión sobre israel para levantar el bloqueo porque "los propietarios de miles de las viviendas destruidas siguen viviendo bajo condiciones excepcionales y de sufrimiento extremo", según las conclusiones del documento, recogido por la agencia palestina Maan.

Un reciente estudio de abril por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), concluyó que hasta 75.000 gazacíes permanecen sin hogar después del conflicto de hace dos años; cerca de 16.000 familias desplazadas que requieren de "ayuda internacional inmediata".