Tristane Banon presenta la demanda contra Strauss-Kahn por intento de violación

cuatro.com 05/07/2011 05:11

Koubbi ha explicado desde su oficina en París que ya ha enviado los documentos de la demanda presentada por Banon contra Strauss-Kahn por intento de violación cuando le entrevistó en un apartamento en la capital francesa en 2003.

Según explicó este lunes el abogado en una entrevista concedida al semanario 'L'Express', los hechos se remontan a febrero de 2003, cuando Banon, de 32 años, realizaba una entrevista a Strauss-Kahn "por necesidades de un libro".

Koubbi insistió en que no ha tenido contactos con "nadie de la derecha" en Francia -Strauss-Kahn era el favorito para ser el candidato socialista a la presidencia en 2012- ni está "a sueldo de nadie". Según afirmó, él y su cliente habían tomado la decisión de presentar finalmente la denuncia antes de los últimos acontecimientos en Estados Unidos, "desde mediados de junio".

"Me he tomado el tiempo necesario porque no quería ser instrumentalizado por la justicia estadounidense", explicó, antes de manifestar su deseo de que la palabra de su cliente no se vincule a la de la demandante en Estados Unidos, una inmigrante guineana, que "aunque haya mentido sobre algunos aspectos, no quiere decir que no haya sido violada".

Cuando se produjeron los hechos, la joven escritora fue disuadida por su madre, una dirigente socialista, para que no presentara una denuncia contra Strauss-Kahn. Hoy, Anne Mansouret, la madre de Banon ha reconocido que ha lamentado "a posteriori" no haber dejado que su hija demandara a Strauss-Kahn y ha considerado que éste "debería tomarse las cosas con lucidez y hacérselo mirar".

"Aunque esto no quite nada a sus capacidades intelectuales y a su creatividad en materia política o económica", en referencia a su aparente gusto desmesurado por el sexo, ha añadido. "Es una cosa muy preocupante para un hombre con grandes responsabilidades", ha opinado.

DSK demandará a Banon

Según han explicado Henri Leclerc y Frédérique Baulieu, los abogados de Strauss-Kahn, en un comunicado, después de que éste "haya conocido la intención de Tristane Banon de presentar una denuncia en su contra" y dado que los hechos que menciona son "imaginarios", les ha encargado "redactar una queja por denuncia calumniosa contra Banon".

En declaraciones al 'Le Nouvel Observateur', Leclerc ha explicado que su cliente considera "esta denuncia se produce en un momento muy oportuno para la demandante, en un momento en el que el carácter falaz de las acusaciones de las que ha sido objeto en Estados Unidos ya no genera ninguna duda".

IM