Detenido un presunto miembro de un grupo supremacista blanco, uno de los fugitivos más buscados de Texas

EUROPA PRESS 06/10/2016 07:26

Matthews, de 49 años, quien según las autoridades forma parte de la Hermandad Aria de Texas, ha sido detenido y trasladado a una instalación en una ubicación desconocida, según recoge el diario local 'Houston Chronicle'.

Está acusado de utilizar un vehículo para atacar a dos miembros de su familia, y se le buscaba por un delito de asalto agravado con arma mortal ocurrido en mayo de 2015.

El fiscal de distrito del condado de Liberty, Logan Pickett, ha señalado que el caso de Matthews es llamativo porque se encuentra en la lista de los diez fugitivos más buscados del estado.

La Hermandad Aria de Texas, que cuenta con unos 2.000 miembros --entre los que se encuentran muchos presos-- es muy activa dentro de los centros penitenciarios del país.

El departamento de Seguridad Pública del estado la sitúa al mismo nivel que otras bandas como los Bloods, los Crips o los Bandidos en términos de tamaño, aunque las autoridades aseguran que esta comete una cantidad desproporcionada de delitos, en comparación con el resto de grupos.

"La Hermandad Aria de Texas se formó como una banda dentro de las prisiones de supremacistas blancos, pero en sus actividades delictivas diarias colocan su ideología racista en segundo plano", ha señalado una agencia especializada en bandas.

La pertenencia a esta banda es de por vida, y las órdenes deben cumplirse sin cuestionar a los superiores, algo que, de no cumplirse, podría llevar a los miembros del grupo a ser condenados a muerte, según la constitución de la banda. Con estructura militar, el grupo cuenta con líderes denominados 'generales' y llama a sus miembros 'soldados'.