Las fuerzas de seguridad egipcias detienen a 75 dirigentes de Hermanos Musulmanes

Noticias Cuatro 22/08/2013 11:17

El ministro del Interior egipcio, Mohamed Ibrahim, ha explicado que los arrestos se han producido en varios lugares del país y, previsiblemente, no serán los últimos.

Entre los detenidos en las últimas redadas figura Abdel Moneim Mohamed Ibrahim, que escapó de prisión junto al depuesto presidente Mohamed Morsi durante la revolución que derrocó a Hosni Mubarak a principios de 2011.

El Gobierno surgido tras el golpe militar que expulsó a Morsi del poder en julio ha intensificado la persecución de los Hermanos Musulmanes, hasta el punto de que ha metido entre rejas incluso al guía supremo del grupo, Mohamed Badei, acusado de incitar a la violencia.

La fiscalía egipcia ha ordenado este jueves una nueva orden de detención provisional de 15 días para Badie en previsión de que pueda ser imputado con nuevos cargos, según el periódico estatal 'Al Ahram'. Las autoridades sospechan que el líder islamista pudo incurrir en delitos de incitación al asesinato y a la tortura.

El primero de los procesos contra Badie arrancará el próximo domingo, 25 de agosto. En él, el líder supremo de los Hermanos Musulmanes y otros dos altos cargos serán juzgados por su responsabilidad en unos enfrentamientos entre manifestantes y militares que tuvieron lugar en julio en la parte noreste de El Cairo.

Arrestado Ahmed Aref, portavoz de los Hermanos

Además, Ahmed Aref, uno de los portavoces de los Hermanos Musulmanes, ha sido detenido en un apartamento de su suegro en Ciudad Nasr en el que se había escondido. El ministro del Interior egipcio, teniente Mohamed Ibrahim, ha defendido que la rápida detención de Aref es acorde con los procedimientos legales y que se ha dado orden a los fiscales para que investiguen su implicación en la supuesta incitación a la violencia por parte del grupo islamista.