Detenidas 43 personas en Turquía por presuntos vínculos con la organización del influyente clérigo Fetulá Gulen

EUROPA PRESS 26/10/2017 02:56

Los sospechosos han sido arrestados en el marco de una serie de operaciones antiterroristas en doce provincias a lo largo del país, incluidas Ankara, Estambul, Bursa y Konya, según ha recogido la agencia de noticias Anatolia.

Entre las 17 personas que han sido detenidas en el norte del país se encuentran dos militares. Asimismo, otras nueve personas han sido detenidas en la provincia de Tokar por hacer uso de la aplicación de mensajería ByLock, que según el Gobierno turco es utilizada asiduamente por miembros del FETO --llamado 'Hizmet' (Servicio) por sus seguidores--.

El presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, ha comparado la lucha contra Gulen con la que mantiene Turquía contra los rebeldes kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y con el grupo terrorista Estado Islámico.

Ankara también acusa al FETO de estar detrás de una serie de campañas para acabar con el "orden establecido" a través de la infiltración de sus miembros en las instituciones, especialmente en el Ejército, la Policía y la Judicatura.