Detenida una mujer por su presunta vinculación con el atentado en el sur de Francia

Noticias Cuatro / Agencias 23/03/2018 20:36

"Una persona ha sido detenida por un cargo de vinculación con un acto terrorista", ha dicho, antes de detallar que se trata de una mujer que sería la pareja sentimental del atacante, identificado como Redouane Lakdim.

En su presentación de los hechos, ha relatado que Ladkim irrumpió en un supermercado de la localidad de Trèbes al grito de 'Allahu Akbar' (Dios es el más grande) y afirmando ser "un soldado de Estado Islámico dispuesto a morir por Siria".

"Solicitó la liberación de hermanos antes de abrir fuego contra un cliente y un empleado del supermercado, que murieron en el acto", ha manifestado, según ha informado el diario local 'Libération'.

Asimismo, ha dicho que Ladkim fue monitorizado por las fuerzas de seguridad por posibles lazos con "movimientos salafistas", si bien ha destacado que "ello no permitió identificar signos que permitieran presagiar que fuera a cometer un acto terrorista".

En este sentido, Molins ha confirmado que el atacante era conocido por las autoridades y que fue condenado a un mes de cárcel por posesión ilegal de armas y uso de estupefacientes.

"EL NIVEL DE ALERTA TERRORISTA NO SE HA DEBILITADO"

Por otra parte, ha recalcado que" el nivel de alerta terrorista en el país no se ha debilitado" y ha recordado que "hay individuos radicalizados en el territorio".

Molins ha expresado además sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha destacado el "heroísmo" de un gendarme que se intercambió por uno de los rehenes. El hombre se encuentra en estado grave en el hospital.

Las declaraciones del fiscal de París han llegado después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, hablara de "ataque terrorista islamista" y asegurara que las autoridades estudian la reclamación de autoría por parte del grupo yihadista Estado Islámico.