El Costa Allegra llega a tierra

cuatro.com 01/03/2012 11:23

El crucero Costa Allegra ha llegado a las islas Seychelles después de permanecer tres días a la deriva. Las más de mil personas que iban a bordo han desembarcado en el puerto de Mahé, una de las principales islas del archipiélago. El barco ha llegado a tierra remolcado por un atunero frances, después de que un incendio dejara el navío sin suministro eléctrico.

El navío ha sido remolcado por un atunero francés hasta el puerto de Mahé, una de las principales islas del archipiélago de las Seychelles. Después de varias horas de maniobras, el crucero ha atracado y los más de mil pasajeros, entre turistas y tripulación, han podido pisar tierra firme.

Hasta el momento, de los 627 pasajeros, 376 han aceptado la propuesta de Costa de seguir sus vacaciones en Seychelles. Éstos serán alojados por la naviera que también cubrirá sus gastos en hoteles de lujo en las islas de Praslin, La Digue, Silhouette y Cerfs y del gasto de los vuelos de regreso a sus hogares.

Por otro lado, un total de 251 pasajeros han decidido volver a sus casas en vuelos organizados por Costa que saldrán de Mahè el jueves 1 de marzo por la tarde, según ha comunicado la naviera.

El Costa Allegra ha llegado a tierra firme después de que el pasado lunes un incendio en la sala de generadores dejara al barco sin suministro eléctrico y a la deriva. Los más de 1000 pasajeros del barco, se encuentran en perfecto estado de salud a pesar de que han pasado tres días en difíciles condiciones, con más de 30 grados en el exterior, durmiendo en la cubierta, lavándose con agua mineral y comiendo alimentos fríos.