Convocan una marcha en París en apoyo al joven que acusó a un policía de violación

Noticias Cuatro / Agencias 18/02/2017 07:43

La protesta, que tendrá lugar en la céntrica plaza de la República parisina, contará con fuertes medidas de seguridad, ya que la Prefectura ha recomendado acordonar la zona.

De hecho, desde que tuvo lugar la agresión, en Aulnay-sous-Bois, a unos 40 kilómetros al noreste de la capital, se han llevado a cabo protestas en diferentes puntos del país, principalmente en los alrededores de París, que se han saldado con cerca de 200 detenciones.

El joven francés denunció haber sido agredido por cuatro agentes, uno de ellos quien le habría introducido la porra en el ano. Tras 15 días ingresado en el hospital Robert-Ballanger, donde fue internado el 2 de febrero, Théo ha sido dado de alta a petición personal, si bien los equipos médicos le han prescrito 60 días de incapacidad temporal laboral, según ha informado el diario 'Le Parisien'.

Théo, de 21 años --hasta ahora los medios franceses aseguraba que tenía 22 años-- denunció que durante un registro llevado a cabo por cuatro agentes uno de los agentes le introdujo su porra en el ano.

"Me pidieron que pusiera las manos en la espalda y, esposado, me pidieron que me sentara. Me lanzaron gas lacrimógeno y me golpearon, y al sentarme sentí un terrible dolor en el trasero", explicó, según las declaraciones a las que ha tenido acceso la cadena de televisión BMFTV.

Tras conocerse el caso de Théo, otro joven, éste identificado como Mohamed K., de 22 años, ha explicado al diario 'L'Obs' que el pasado 26 de enero fue víctima de una agresión llevada a cabo por, al menos, uno de los policías que agredieron a Théo, en particular, el que utilizó la porra.

La semana pasada la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN), el organismo responsable de supervisar a la Policía francesa, concluyó en su primer informe sobre el joven que "no hubo violación".