Condenadas a muerte 23 personas por secuestrar y quemar vivos a cuatro activistas de la Liga Awami

EUROPA PRESS 18/05/2017 07:43

De los 23, cuatro de ellos han sido condenados 'in absentia', dado que se encuentran fugados, según ha recogido el diario local 'New Age'.

El fiscal de Narayanganj, donde han sido condenados, ha explicado que el 12 de marzo de 2001 por la mañana los condenados secuestraron a los cuatro activistas de sus viviendas. Después fueron agredidos con machetes y quemados vivos.

El abogado defensor de los acusados, Jorshed Alam Molla, ha asegurado que sus clientes no han obtenido justicia y que apelarán ante el Tribunal Supremo el veredicto de la corte.

En la víspera, un tribunal de la capital, Dacca, condenó a otras seis personas a muerte por el asesinato de Mohamad Ulá, el vicepresidente de la unidad de la Liga Awami.

El juez Jahidul Kabir firmó la orden con la que ha condenado a Raihan Jokon, Md Hira, Jakir Hossain, Javed Prince, Md Jummon y Arif Hossain --los dos primeros, fugados-- por el asesinato de Ulá y de su chófer, Harunur Rashid, en 2011.

Asimismo, otras dos personas fueron condenadas a cadena perpetua y otras cuatro que habían sido acusadas han sido absueltas de todos los cargos, según ha informado el diario bangladeshí 'Ittefaq'.

Ulá y su chófer fueron asesinados por una disputa en torno a una vivienda en 2011. El mismo año, las autoridades presentaron cargos contra un total de doce personas por este caso.