Condena de 40 años de cárcel por matar a dos curas homosexuales

cuatro.com 21/06/2012 10:08

El guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Gilberto Peñate Suárez, alias 'Gavilán', ha sido condenado este miércoles a 40 años y siete meses de prisión por matar a dos sacerdotes gais.

Los religiosos pagaron a su verdugo para que este se encargara de eliminarlos, porque uno de ellos tenía sida. Rafael Reátiga y Richard Pifano murieron el 26 de enero de 2011 en Bogotá después de un pacto con su asesino.

'Gavilán' estaba acusado de matar con cuatro disparos a los dos sacerdotes, que mantenían una relación sentimental, a cambio de 15 millones de pesos (6.671 euros) que pagaron las propias víctimas.

El juez no ha tenido en cuenta el supuesto consentimiento de los religiosos y ha condenado al guerrillero a 40 años y siete meses de prisión por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, según informa Caracol Radio.

De esta forma, el magistrado ha vulnerado el preacuerdo alcanzado por la defensa y la Fiscalía por el que 'Gavilán' se comprometía a admitir su culpabilidad a cambio de una pena de prisión que no superase los 25 años.

"La conducta realizada por Gilberto Peñate Suárez lesionó de manera efectiva un bien superior inviolable e indiscutible como es la vida humana", ha argumentado el juez.