Un soldado y dos civiles muertos en los últimos enfrentamientos en el este de Ucrania

EUROPA PRESS 01/02/2017 12:24

Según el balance ofrecido este miércoles por el mando de la Operación Antiterrorista, al frente de las acciones militares ucranianas en la zona, un soldado ha muerto y otros nueve han resultado heridos en los 86 ataques contra sus posiciones llevados a cabo en las últimas 24 horas por los separatistas prorrusos en el este del país.

Los separatistas han atacado con artillería y mortero varias localidades próximas a Mariupol, mientras que en la zona de Donetsk, han atacado con lanzacohetes Grad las posiciones del Ejército ucraniano cerca de la localidad de Avdiyivka, donde ha habido enfrentamientos desde el fin de semana.

Por último, en el sector de Lugansk, según el comunicado oficial recogido por la agencia Unian, se han producido disparos de artillería y mortero así como de granadas contra posiciones del Ejército ucraniano en varias localidades.

Por su parte, el portavoz del 'ministerio' de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk ha informado de que al menos dos civiles han muerto y otros dos han resultado heridos en las últimas 24 horas en ataques de las fuerzas ucranianas.

"En las últimas 24 horas dos civiles fallecieron en Donetsk y la localidad de Makeevka, otros dos resultaron heridos", ha indicado, precisando que más de 40 edificios han resultado dañados, según recoge la agencia rusa Sputnik.

En declaraciones a la prensa, el portavoz de los separatistas prorrusos ha indicado que el Ejército ucraniano ha realizado más de 3.000 disparos contra las posiciones de las milicias en Donetsk. Los ataques han sido llevados a cabo con artillería, lanzacohetes múltiples, morteros y tanques, además de armamento ligero.

El Ejército ucraniano denunció el domingo que los separatistas habían lanzado un ataque contra la localidad de Avdiyivka, al norte de la ciudad de Donetsk y bajo su control. Desde entonces, casi una decena de militares y varios milicianos han muerto en los combates en la zona, lo que ha provocado que el Consejo de Seguridad de la ONU haya manifestado su preocupación por el "peligroso deterioro" de la situación en el este de Ucrania.