Censuran una foto de un beso por difundir "obscenidad" e incitar al acoso sexual

Noticias Cuatro 29/07/2018 14:06

Las críticas no han tardado en salir en las redes sociales, desde que el fotoperiodista, Jibon Ahmed, publicara en su Facebook la fotografía de la polémica. Muchos criticaron la imagen alegando que alentaba el hostigamiento de las mujeres y la cultura de la violación y que llevaría a las mujeres a explorar su sexualidad de forma no natural y así abandonar el hogar.

"Una imagen es subjetiva y cualquiera puede interpretarla como quieran. Realmente no puedo evitarlo. Todos tienen una forma diferente de ver las cosas. Para algunos es amor para algunos es obsceno", dijo Ahmed a News18.

Otro usuario enfurecido escribió: "Los amantes se vuelven más audaces cada día. Antes, estas cosas se hacían en secreto. Ahora lo hacen a plena luz del día. No es el día en que harán el amor en público", recoge su tuit.

Las reacciones se extendieron hasta su puesto de trabajo, donde fue atacado por sus compañeros y despedido de sus funciones. El fotógrafo no ha querido emprender acciones legales para no empeorar su situación laboral.

Un símbolo de amor puro

En una entrevista concedida al Washington Post, Ahmed explicaba que su intención fue captar un beso espontáneo en un entorno educativo. "La encontré como un símbolo de amor puro", reconocía. "No encontré nada malo en ellos o ninguna obscenidad [...] Estoy desanimado. Algunas personas en nuestro país se educaron solo en documentos, pero no están educados en un sentido real. No se dieron cuenta del significado subyacente de mi fotografía".

Los besos, una forma tan habitual de expresar amor y cariño en gran parte del mundo, resultan desconocidos en algunos países. Los habitantes de la región de Chittagong, en Bangladés, no dicen "bésame", sino que usan la expresión "huéleme".