Cavusoglu destaca que acabar con la organización de Gulen figura entre las principales prioridades del Gobierno

EUROPA PRESS 12/10/2017 02:43

"Uno de los principales objetivos del intento de golpe de Estado del 15 de julio fue nuestra política exterior", ha manifestado el ministro, que ha indicado que la intentona buscaba acabar con "la voluntad nacional".

Asimismo, ha señalado que las autoridades turcas están dispuestas a prevenir cualquier tipo de actividad de la denominada organización terrorista fetulista --movimiento 'Hizmet' (Servicio), según sus seguidores-- en el marco de la docencia, según ha recogido el diario local 'Daily Sabah'.

"Al menos en una quincena de países las actividades de las escuelas y cursos de idiomas relacionados con el FETO han terminado", ha afirmado Cavusoglu, que ha hecho referencia a las medidas tomadas por el Gobierno para acabar con la organización de Gulen.

El ministro turco ha aseverado que los colegios dirigidos por el FETO en Chad, Senegal, Malí y Gabón serán traspasados a manos del Ministerio de Educación de Turquía".

El Gobierno turco ha alertado en reiteradas ocasiones de que Gulen se encuentra detrás de una red de escuelas y universidades cuyo objetivo es infiltrarse en las instituciones turcas, especialmente en el Ejército, la Judicatura y la Policía, para llevar a cabo un golpe de Estado en el país.