Atropello en Toronto: Diez muertos y 16 heridos tras ser atropellados por una camioneta

Noticias Cuatro / Agencias 23/04/2018 21:00

La Policía de Toronto ha confirmado la muerte de diez personas después de que una camioneta atropellase a una multitud en Toronto. Además, otras 16 personas han resultado heridas.

El aviso, según han precisado el cuerpo de seguridad, tuvo lugar alrededor de las 13.27 (hora local), momento en que se informaba de una "colisión" entre la calle Yonge y la avenida Finch, una importante intersección del norte de Toronto.

El 'número dos' de la Policía de Toronto, Peter Yuen, ha explicado que se han movilizado "todos los recursos disponibles" para investigar el incidente y se han abierto dos líneas telefónicas, una para víctimas y familiares y otra para testigos que puedan aportar información. Yuen ha advertido que será una "larga investigación" con multitud de testigos.

Mientras, el Hospital Sunnybrook ha confirmado la llegada a sus instalaciones de dos muertos y diez heridos, cinco en condición crítica, dos en estado grave y uno en estado leve. "Desafortunadamente, dos pacientes han llegado sin signos vitales y han sido declarados muertos a su llegada", explica el hospital a través de un comunicado oficial.

EL CONDUCTOR ESTÁ BAJO CUSTODIA

Tras el suceso, el conductor se dio a la fuga, pero poco después la Policía ha anunciado la detención de un sospechoso. Inmediatamente, las fuerzas de seguridad han desplegado un cordón de seguridad y han pedido a la población evitar la zona donde se han producido los hechos.

Así mismo, también se ha modificado el trayecto de distintos servicios públicos como medida preventiva. Entre ellos, la línea 1 del metro entre las estaciones de Sheppard and Finch ha sido suspendida.

Más allá, la Policía, que ha solicitado la colaboración ciudadana y la ayuda de cualquier testigo de los hechos, ha anunciado a través de Twitter que las investigaciones en la zona se prolongarán durante varios días, durante los cuales ésta permanecerá cerrada.

DIVERSOS USUARIOS HAN COMPARTIDO EN TWITTER EL MOMENTO DE LA DETENCIÓN

SE MANTIENE EL NIVEL DE RIESGO "MEDIO" DE ATENTADO TERRORISTA

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública del gobierno federal canadiense, Ralph Goodale, ha comparecido ante la prensa para informar del incidente y ha subrayado que por el momento no hay información que justifique un incremento del nivel de riesgo de atentado terrorista.

Las autoridades mantienen así el nivel de riesgo en "medio", lo que implica que puede producirse un atentado terrorista. Este nivel está en vigor desde octubre de 2014. El ministro Goodale ha afirmado además que el Gobierno "no puede llegar a ninguna conclusión firme" con respecto al atropello.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha expresado sus condolencias a las víctimas. "Nuestros corazones están con todos los afectados", ha dicho. Se espera que haga una declaración más completa en las próximas horas para aclarar qué ha ocurrido, según avanza CBC.

Del mismo modo, el alcalde de Toronto, John Tory, se ha apresurado a emitir un comunicado sobre el suceso:

“Ha habido un trágico incidente en la calle Young y la Avenida Finch. Mis pensamientos están con aquellos afectados por este suceso, quienes están ocupándose de lo sucedido y quienes trabajan para ayudar a los heridos.

He hablado con el jefe de policía Mark Saunders y mi oficina está siendo informada por los Bomberos de Toronto, (los servicios de emergencias y transporte) EMS, TTC. He ofrecido cualquier asistencia que la ciudad pueda proveer a la policía para ayudar en esta investigación”, ha escrito.