Bruselas inspecciona por sorpresa a varias empresas de telecomunicaciones móviles en Suecia

EUROPA PRESS 25/04/2017 14:57

Siguiendo su práctica habitual, el Ejecutivo comunitario no ha identificado a las empresas afectadas por las inspecciones, que ha realizado junto las autoridades de Competencia del país escandinavo.

Sin embargo, una de las compañías investigadas, Telia, ha confirmado que las autoridades europeas y suecas han llevado a cabo una inspección en sus oficinas en la localidad de Solna por este motivo y ha asegurado que esta colaborando "plenamente" con la CE.

"La inspección se refiere a cuestiones relacionados con una actuación coordinado de mercado por parte de Telia Suecia y otros operadores de red móvil en el mercado mayorista sueco de telefonía móvil. Telia Suecia no puede hacer más comentarios sobre la investigación, pero, por supuesto, coopera plenamente con la Comisión Europa", explica.

Las inspecciones por sorpresa son un paso preliminar en las investigaciones sobre posibles prácticas contrarias a las reglas de competencia de la UE. El hecho de que se lleven a cabo no significa que las empresas afectadas sean culpables ni prejuzga el resultado de las pesquisas.

No existen plazos legales para completar este tipo de investigaciones. Su duración depende de varios factores como la complejidad de cada caso, el grado de colaboración de las compañías y el ejercicio del derecho de defensa.