Un bombardeo contra un grupo de civiles que había huido de Saladino deja 10 muertos y 26 heridos

EUROPA PRESS 19/08/2016 04:20

Una fuente de la seguridad provincial ha confirmado al portal 'Iraqi News' que el jueves, el grupo ejecutó este bombardeo, matando e hiriendo a civiles de un grupo de familias desplazadas en el norte de la provincia.

"Estado Islámico bombardeó a la multitud de familias desplazadas desde áreas bajo su control", ha señalado. La mayor parte de los bombardeos, ha detallado, fueron llevados a cabo en el área de Al Asmida, en el distrito de Baiji, a unos 40 kilómetros al norte de Saladino.

"Estas familias habían huido de Sharqat y de las localidades cercanas", ha señalado. Asimismo, ha advertido de que el grupo yihadista ha colocado diferentes artefactos explosivos en las rutas que las familias utilizan para huir de las zonas bajo su control.

La misma fuente ha señalado que la "carretera por la que estas familias huyen es peligrosa", indicando que en las últimas semanas muchos civiles han perdido su vida en ella.

Según el Ministerio de Migraciones y Desplazamiento, las últimas estadísticas apuntan a que las cifras de familias desplazadas en esta zona --en el distrito de Sharqat, en el norte de Saladino, y en los alrededores de la base militar de Qayyarah-- han superado las 11.000 familias, a propósito del lanzamiento de las "operaciones de liberación" de la zona.

El grupo yihadista prohíbe a la gente abandonar sus territorios, ya que esperan usar a los civiles como escudo humano durante las operaciones del Ejército iraquí y la coalición internacional.