El primer ministro israelí tacha el acuerdo de Ginebra de "error histórico"

Noticias Cuatro/Agencias 24/11/2013 14:09

"Lo que se ha conseguido esta pasada noche en Ginebra no es un acuerdo histórico. Es un error histórico", ha declarado el primer ministro israelí en los primeros comentarios realizados antre su Consejo de Ministros.

Netanyahu, que lleva meses advirtiendo de que Irán está a punto de obtener la tecnología necesaria para fabricar un arma nuclear, indicó que "el mundo se ha convertido en un lugar mucho más peligroso por que el régimen más peligroso del mundo ha dado un importante paso para obtener el arma más peligrosa del mundo".

Irán, por su parte, niega que su programa tenga intenciones militares y asegura que su uso es exclusivamente civil.

Por su parte, el ministro de Finanzas israelí y miembro del gabinete de seguridad de Netanyahu, Yair Lapid, ha declarado que este acuerdo no es mejor que una guerra o una situación de permanente confrontación.

"Nosotros dijimos también que un acuerdo diplomático estaría bien. Un acuerdo diplomático es mucho mejor que una guerra, un acuerdo diplomático es mejor que una situación de permanente confrontación, pero no este acuerdo", ha confirmado.

"Estás ahí y chillas hasta que tu cara se queda morada, e intentas entender por qué no están escuchando. El mundo quería un acuerdo", ha proseguido Lapid. Asimismo, el titular de Finanzas hebreo ha dicho que no entiende "qué significa un incremento de la monitorización" de las instalaciones nucleares iraníes.