El exjugador de baloncesto Dennis Rodman viaja nuevamente a Corea del Norte

EUROPA PRESS 13/06/2017 07:10

En declaraciones desde el aeropuerto de la capital de China Pekín, el jugador, incluido en el Hall of Fame de la NBA, ha subrayado que se trata de una visita privada, expresando su deseo de hacer "algo que es bastante positivo".

Según la citada cadena, Rodman ha resaltado que "no es su propósito" tratar la detención de cuatro ciudadanos estadounidenses en Corea del Norte. "Mi propósito es ir allí y ver si podemos seguir llevando el deporte a Corea del Norte", ha agregado.

Tras ser preguntado sobre si había hablado sobre su visita con el presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho: "Estoy bastante seguro de que está contento con el hecho de que esté aquí intentando algo que ambos necesitamos", sin dar más detalles.

Rodman participó en el programa de televisión 'Celebrity Apprentice', presentado por Trump antes de presentar su candidatura a la Casa Blanca.

Previamente, el Departamento de Estado afirmó que la visita de Rodman al país asiático no era oficial

Rodman realizó su primera visita a Corea del Norte en febrero de 2013 y desde entonces ha regresado en varias ocasiones, en lo que ha descrito como "diplomacia baloncestística". El jugador ha llegado a reunirse con el líder del país, Kim Jong Un, al que ha descrito como "un buen tipo".