Las autoridades francesas comenzarán a evacuar el lunes el campamento de inmigrantes en Calais

EUROPA PRESs 21/10/2016 18:39

Las organizaciones se quejaron de que se trataba de una medida apresurada y sin garantías para las miles de personas que se verán afectadas. En total, más de 6.400 inmigrantes serán repartidos por 454 centros de todo Francia, según el Gobierno por razones "humanitarias".

La operación de evacuación de 'La Jungla' durará en torno a una semana y estará supervisada por unos 1.250 policías y gendarmes, han informado este viernes las autoridades. Se ha habilitado un hangar de más de 3.000 metros cuadrados para facilitar el proceso inicial de redistribución, ha explicado la prefecta de Paso de Calais, Fabienne Buccio.

Los 1.300 menores no acompañados que se calcula continúan en 'La Jungla' contarán con un acompañamiento específico. Reino Unido ha prometido facilitar la entrada de estos menores si se comprueba que tienen familia en territorio británico.

Sin embargo, la organización Human Rights Watch (HRW) ha pedido a los Gobiernos de Francia y Reino Unido que garanticen la seguridad y la atención de los menores no acompañados, además de un adecuado alojamiento, antes de que el campamento conocido como la 'Jungla' sea demolido.