Varios atentados suicidas en Irak deja al menos 35 muertos y 60 heridos

Noticias Cuatro / Agencias 20/05/2017 08:27

El ataque ocurrido en Bagdad, que ha tenido lugar en un control de seguridad en el sur de la capital iraquí, Abú Dsheer, se ha cobrado 18 victimas, y otras 20 han resultado heridas, según el último balance de las autoridades iraquíes. Un coche bomba se empotraba contra el control cobrándose entre las víctimas a tres agentes de Policía que formaban parte de la unidad encargada de gestionar este acceso a Bagdad.

En el segundo atentado, ocurrido en la provincia de Basora, al sur del país, un suicida atacó con un coche cargado de explosivos otro punto de control de las fuerzas de seguridad iraquíes, cerca del campo de petróleo de Al Ramila, según fuentes policiales.

Otras 13 personas han fallecido y 30 más han resultado heridas en otro ataque con coche bomba que explotó cerca e as instalaciones petroleras.

También en la capital ha muerto otro civil y otros tres han resultado heridos por la explosión de una bomba en un mercado de ganado en Suwayeb, según han informado fuentes de seguridad bajo el anonimato a la cadena Al Sumaria.

La capital de Irak ha sido escenario de numerosos atentados recientemente. La ofensiva puesta en marcha por las fuerzas gubernamentales, que cuentan con el apoyo de las milicias chiíes, Irán y Estados Unidos sobre el terreno, ha logrado arrebatar territorios al grupo yihadista, pero no ha mermado su capacidad para atentar en la capital y en el norte de Irak.